• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Fumigan contra el Dengue y el Chikungunya en el municipio Sucre

Hay un incremento de al menos 10% en el número de pacientes con dengue, en comparación con 2013 / Foto Cortesía

Hay un incremento de al menos 10% en el número de pacientes con dengue, en comparación con 2013 / Foto Cortesía

La primera fase de abatización se llevó a cabo en las urbanizaciones Santa Cecilia y La California Sur 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Municipal de Sucre realiza un operativo de fumigación para prevenir nuevos casos de dengue y del virus Chikungunya.

La primera fase de abatización se llevó a cabo en las urbanizaciones Santa Cecilia y La California Sur, y se replicará en otras comunidades del municipio durante todo el mes de julio para acabar con los criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

Jorge Barroso, presidente de la Cámara Municipal, informó que hay un incremento de al menos 10% en el número de pacientes con dengue, en comparación con 2013.

“Por eso la importancia de tomar acciones de prevención inmediatas en Sucre. Comenzamos a fumigar en la parte baja de nuestra jurisdicción, porque según los estudios, es donde hay mayor proliferación del mosquito patas blancas”, dijo.

Maikel Gabay, presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Desarrollos Sustentable, indicó que los síntomas del Chikungunya y el Dengue son semejantes, y de manifestarlos es recomendable que se asista al centro de salud más cercano.

Detalló que los síntomas más evidentes son fiebre mayor a los 39° centígrados con una duración inferior de 3 días, dolores musculares o articulares, malestar general, nauseas y cansancio.

También el concejal recalcó que es de suma importancia eliminar de los alrededores de las viviendas aguas estancadas, para evitar la incubación del vector transmisor de estas enfermedades.

Con información de Cámara Municipal de Sucre