• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Calles desoladas fueron el paisaje común a toda la ciudad

Caracas | Raúl Romero

Caracas | Raúl Romero

En Caracas se cumplió el decreto de día no laborable, ordenado por el Ejecutivo nacional, por las exequias de Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La redoma de Petare, en el municipio Sucre, estuvo desolada. Apenas unos vendedores de chicha, caramelos y cigarrillos se alzaban cuando veían pasar esporádicamente algún transeúnte para ofrecerle productos.
Ayer no se trabajó en el país. El decreto de día no laborable, ordenado el jueves por el Ejecutivo nacional por la realización de los actos póstumos de Hugo Chávez, dejó a las calles de la capital vacías. En la plaza Altamira, en el municipio Chacao, sólo se congregó una veintena de personas para pasear.
La panadería Flor de Chacao fue una de las pocas que abrieron ayer. Uno de los trabajadores comentó: “Por estos días no hay ambiente de compras. La gente está rezando por el Presidente”.
El Silencio hacía honor a su nombre. En ese sector del centro de Caracas se notaba la ausencia de visitantes, comerciantes o estudiantes.
Los automóviles pudieron transitar con rapidez por avenidas como Libertador o Miranda. Sólo cerca del epicentro de las exequias de Chávez, en la Academia Militar, se registraron prolongadas colas. La Bandera, Los Símbolos y Ciudad Universitaria estuvieron repletas de simpatizantes del Gobierno.
Los centros comerciales estuvieron solitarios. En Millenium Mall, en Los Dos Caminos,  por ejemplo, no había visitantes.  
Pese a que el Metro presta servicio gratis, ayer no hubo el mismo contingente de viajeros que el jueves. “No se trabajó y, además, la gente está más calmada porque podrá ver al Presidente otros días más”, dijo Jenny Prieto.