• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Cafetal sigue trancado por protestas

Protestas en El Cafetal / César Lira

Protestas en El Cafetal / César Lira

Vecinos de la zona protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro por la escasez, la inseguridad y la represión excesiva de los organismos de seguridad pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes vecinos de El Cafetal, municipio Baruta, siguen la protesta contra la gestión del presidente, Nicolás Maduro, aumentando las barricadas a lo largo y ancho del bulevar Raúl Leoni.

Desde hace una semana la acción de los manifestantes se intensificó al trancar por completo la intersección de Caurimare, evitando la conexión vehicular con la autopista Francisco Fajardo.

El día de ayer funcionarios de la Policía Nacional reprimieron fuertemente la protesta con bombas lacrimógenas y perdigones para despejar la vía y restablecer el libre tránsito, pero la acción produjo que los habitantes de la zona amanecieran doblando sus esfuerzos para trancar todo el bulevar.

Desde Caurimare hasta la Santa Ana se pueden divisar más de una docena de barricadas, algunas prendidas en llamas, para evitar el tráfico de vehículos en señal del descontento popular con el gobierno central.