• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cabildo Metropolitano dará prioridad al tema de seguridad ciudadana

Arma inutilizada | Cortesía @JorgeGalindoMIJ

Arma inutilizada | Cortesía @JorgeGalindoMIJ

El concejal Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, indicó que la solución al problema de la inseguridad en Venezuela pasa porque todas las instancias institucionales y de participación ciudadana se involucren en una solución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El concejal, Carlos Guillermo Arocha, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo Metropolitano, indicó que las autoridades públicas a todo nivel deben considerar la crisis en materia de seguridad como el primer problema nacional.

Aroch,a miembro de la comisión para mancomunar políticas públicas de seguridad ciudadana para el Área Metropolitana de Caracas llamó a todas las instancias gubernamentales a consolidar la mancomunidad para buscar soluciones efectivas. “El principal derecho que garantiza la Constitución Nacional es el derecho a la vida”, indicó.   

Por su parte, el concejal Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, indicó que la solución al problema de la inseguridad en Venezuela pasa por que todas las instancias institucionales y de participación ciudadana estén involucradas en la búsqueda de la solución, en este sentido exhortó al Gobierno Nacional a facilitar espacios para el diálogo.

“Es necesario abrir espacios para que todos logremos poner el granito de arena y empecemos a ver como se puede aumentar el número de efectivos policiales, mejorar la dotación de los efectivos, incrementar las patrullas, y solicitar recursos adicionales para garantizar mayor seguridad de la ciudadana”.  
El edil señaló que a finales del mes de diciembre, le solicitaron al Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz una reunión para generar mesas de trabajo sobre el tema de seguridad ciudadana para todos los factores de la ciudad de Caracas, y el titular no dio respuesta.  

Tema presupuestario

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Presupuesto, Adolfo Padrón, anunció que se nombró una comisión integrada por concejales de la MUD y del PSUV para llevar a cabo una revisión del presupuesto reconducido por el ejecutivo metropolitano para el año 2014.  

Padrón explicó que dicha comisión se reunirá con el Alcalde Metropolitano y el Contralor a fin de estudiar la distribución presupuestaria y su impacto en el primer trimestre del año. También se adelantará la reformulación del presupuesto para su aplicación  en  el segundo trimestre del año.