• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cabildo Metropolitano aprobó Ordenanza del Primer Empleo Joven

Sesión del Cabildo Metropolitano/Cortesía

Sesión del Cabildo Metropolitano/Cortesía

 El presidente del ente edilicio, concejal Edinson Ferrer, indicó que la Ordenanza impulsará la inserción de los jóvenes al empleo formal, a objeto de incorporarlos al proceso productivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó este martes en segunda discusión la Ordenanza que crea el “Programa Primer Empleo Joven del Área Metropolitana de Caracas”, el cual establece las normas para promover las políticas públicas e impulsar las acciones orientadas a facilitar el acceso al empleo a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 28 años.

 El presidente del ente edilicio, concejal Edinson Ferrer, indicó que la Ordenanza impulsará la inserción de los jóvenes al empleo formal, a objeto de incorporarlos al proceso productivo bajo el cumplimiento de las disposiciones que establece la Ley del Poder Popular para la Juventud sobre la materia.

 Ferrer explicó que la Ordenanza regirá en los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo del estado Miranda y el municipio bolivariano Libertador del Distrito Capital.

 Entre las acciones que contempla el programa se encuentran desarrollar acciones que procuren la orientación, capacitación y formación profesional. Promover el trabajo juvenil por cuenta propia y las iniciativas emprendedoras y empresariales. Crear planes que permitan y reforzar la contratación de jóvenes de manera estable, por parte de empresas públicas y privadas en calidad de trabajo estable, y la transformación de los puestos de trabajo temporales en permanentes.

 También comprende  el  establecimiento de los mecanismos pertinentes para que los jóvenes tengan acceso al régimen de pasantías laborales remuneradas como parte de su primera experiencia laboral.

 El impulso del Programa del Primer Empleo Joven, se realizará mediante ferias de empleo en el cual acudirán empresas del sector privado y órganos de la Administración Pública como método de captación de jóvenes para incorporarlos  al mercado laboral.

 El Gobierno Metropolitano, como máxima autoridad, impulsará el desarrollo del Programa del Primer Empleo Joven mediante la consolidación y desarrollo de las alianzas locales y nacionales necesarias para su materialización.