• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Niños crearon culebras con material reciclable

En el taller les explicaron a los participantes la importancia de conservar el medio ambiente / Omar Véliz

En el taller les explicaron a los participantes la importancia de conservar el medio ambiente / Omar Véliz

Funes explicó que la idea de estas actividades es enseñarle a los niños, a través de la práctica, la importancia del reciclaje y de conservar el medio ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Niños de 4, 5 y hasta 8 años de edad crearon culebras con material reciclable ayer en las instalaciones de la hacienda La Trinidad. La actividad fue guiada por la artesana y educadora Yanet Funes, que por cuarta oportunidad participó en una iniciativa similar promovida por la librería Sopa de Letras.

Funes explicó que la idea de estas actividades es enseñarle a los niños, a través de la práctica, la importancia del reciclaje y de conservar el medio ambiente.

“La participación con los niños cuando realizan las manualidades es espontánea y los materiales que usamos siempre se tienen a la mano en la casa y por lo general olvidamos que podemos tener recursos disponibles”, señaló.

Las culebras que los participantes crearon fueron realizadas con cilindros de papel higiénico y posteriormente las pintaron con los colores que escogieron. Para darles movilidad a las partes del reptil, les colocaron alambres, mientras que los ojos y otras zonas del cuerpo fueron hechas con recortes de revista.