• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Onda tropical coincidió con Cordonazo de San Francisco

El agua alcanzó 1,5 metros de altura en la autopista Francisco Fajardo de Miranda, cerca de Campo Rico | Jesús Ruiz

Las lluvias fueron copiosas en varios sectores de la ciudad | Jesús Ruiz

Bracamonte aseguró que la onda tropical activó la zona de convergencia, encargada de regir la estación lluviosa de Venezuela, y calcula que se desplazará hoy hacia el occidente desde donde se alejará del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dice la tradición que cuatro días antes o cuatro días después del día de San Francisco de Asís, que se celebra el 4 de octubre, cae un fuerte aguacero en Venezuela. Estas precipitaciones extraordinarias son conocidas con el nombre de Cordonazo de San Francisco, que explicaría la defensa que hizo el santo, con su cordón, ante la tentación del demonio, lo que provocaría las tormentas.

El pronosticador del Inameh, Leonardo Bracamonte, informó que ayer una onda tropical que ingresó al país en horas de la mañana por el oriente y Delta Amacuro, y pasó por la región central, generó las fuertes precipitaciones que coincidieron con el Cordonazo de San Francisco.

Bracamonte aseguró que la onda tropical activó la zona de convergencia, encargada de regir la estación lluviosa de Venezuela, y calcula que se desplazará hoy hacia el occidente desde donde se alejará del país.

Salvo la caída de un árbol en la avenida principal de Alto Prado, que originó tráfico en la zona, no hubo mayores consecuencias de las lluvias en la capital al cierre de esta edición, indicaron las direcciones de Protección Civil en El Hatillo y Baruta.