• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inameh espera Cordonazo de San Francisco

Una laguna dificultó el tránsito en la Prados del Este tras las lluvias de esta mañana / Layla Calderón

Una laguna dificultó el tránsito en la Prados del Este tras las lluvias de esta mañana / Layla Calderón

Palache explicó que no necesariamente el Cordonazo se produce los días 4, pues las estadísticas indican que suele ocurrir cuatro días antes o cuatro días después, y algunos años se ha presentado después del 8 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque la tradición indica que hoy ocurrirá el Cordonazo de San Francisco, fecha en que se celebra de acuerdo con la Iglesia Católica el Día de San Francisco de Asís, un boletín de prensa del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informa que se espera que en los próximos días se presente el fenómeno de lluvias con descargas eléctricas, indicó Álvaro Palache, pronosticador.

Palache explicó que no necesariamente el Cordonazo se produce los días 4, pues las estadísticas indican que suele ocurrir cuatro días antes o cuatro días después, y algunos años se ha presentado después del 8 de octubre.

Estas precipitaciones se generan principalmente al final de la tarde y en horas de la noche, acompañadas de bastante actividad eléctrica. “Un comportamiento normal para esta época del año, en la que todavía estamos en el período lluvioso”, afirmó Palache.