• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colectivo monta guardia en San Martín

Un grupo identificado como Radio 23 acude dos veces al día a un galpón para manifestar su deseo de ocupar un terreno privado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 200 personas visitan diariamente, y desde hace tres semanas, las puertas de un galpón ubicado entre las calles Córdoba y Cádiz, de San Martín; con el propósito de ejercer presión y lograr que en este espacio de carácter privado se construyan viviendas.

El sitio, que en algún momento fue un auto lavado y posteriormente una mueblería, permanece en estos momentos cerrado con fuertes medidas de seguridad.

De acuerdo con los vecinos, quienes no quisieron ofrecer sus identidades, el grupo identificado como Colectivo Radio 23, visita el lugar a tempranas horas de la mañana y también al caer la tarde. Dijeron que el terreno del local estaría siendo reacondicionado por los actuales dueños para montar allí una tienda de venta de motos.

“Vivienda digna”, “Espacio recuperado”, “Colectivo Radio 23. Tres Raíces”, “No nos vencerán”, “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir", "El pueblo en la calle” y “Nueva comunidad socialista San Juan”, son algunos de los mensajes que se pueden leer sobre las altas paredes que bordean el local.


Vecinos organizados. Con 37 años de experiencia en el trabajo con las comunidades, José Quintero, de la asociación civil Procatia, dijo que en estos casos los vecinos deben organizarse. “Ni siquiera los policías nos protegen, pues los colectivos ejercen presión sobre ellos y los amenazan. Es probable que los supuestos invasores no estén armados pero sus líderes sí lo están. Ante esto solo nos queda reunirnos en asambleas, estar atentos para salirles al paso y evitar cualquier tipo de invasión", indicó.