• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colegio de Ingenieros fijó posición sobre emergencia en vías

El presidente del colegio, Enzo Betancourt, señaló que en aquella oportunidad la institución, a través de una inspección con la participación de los centros de ingenieros regionales, elaboró un informe técnico que detallaba las zonas más afectadas y hacía recomendaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio de Ingenieros de Venezuela cuestionó ayer que el Ministerio para el Transporte Terrestre declarara el estado de emergencia vial en el país con siete años de retraso y a tres meses de un proceso electoral, cuando en febrero de 2006 este gremio hizo un llamado de alerta sobre el grave deterioro en 60% y 70% de las carreteras.

El presidente del colegio, Enzo Betancourt, señaló que en aquella oportunidad la institución, a través de una inspección con la participación de los centros de ingenieros regionales, elaboró un informe técnico que detallaba las zonas más afectadas y hacía recomendaciones.

Sobre las especificaciones del anuncio de la emergencia de la infraestructura de las vías, Betancourt indicó que consideran inviable una rehabilitación integral en el tiempo estipulado en Gaceta Oficial: “No existen en el país los insumos, las empresas ni la mano de obra suficientes para hacer eso en 180 días. El anuncio es utópico e irreal”.  

Betancourt informó que el viernes el ministro de Transporte, Haiman el Troudi, recibió en su despacho un informe actualizado del CIV con el fin de colaborar con el mejoramiento integral de las carreteras en el país.