• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Contaminación es el problema más grave en Charallave

La falta de transporte y las colas agobian a los vecinos de Cristóbal Rojas | Foto: Omar Véliz

La falta de transporte y las colas agobian a los vecinos de Cristóbal Rojas | Foto: Omar Véliz

El alcalde que resulte electo el 8-D deberá dar respuestas a las principales demandas de la comunidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de los servicios básicos, la demanda de seguridad se perfila como la segunda gran exigencia que formulan los habitantes del municipio Cristóbal Rojas en Charallave, a propósito de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, en las que ocho candidatos aspiran al gobierno local. En esta contienda, en la que la militancia chavista ha puesto de manifiesto su descontento con la actual gestión y con la dirigencia nacional del partido de Gobierno, seis candidatos se disputarán los votos de los adeptos al oficialismo. 

A juicio de la maquinaria del partido rojo, la coyuntura es consecuencia de la desobediencia de las bases porque aseguran que Humberto Marte fue impuesto como representante del PSUV. En diciembre también se deberán elegir nueve concejales. Muchos vecinos perciben la inseguridad como un flagelo que afecta a toda la subregión de los Valles del Tuy, por eso piden al próximo alcalde que ponga empeño en desarrollar una solución integral al problema.

Otras quejas. Juan Carlos Hernández, comerciante de la zona, instó a mitigar el crecimiento de la economía informal que se ha convertido en un problema adicional para la movilidad. “Cada mes hay más buhoneros en la calle”, expresó.

Miembros de comunidades como La Estrella, El Jabillito y algunos complejos residenciales exhortaron a la próxima administración a optimizar el servicio de aseo urbano. “En Mercurio, en La Estrella, no llega el camión de aseo con frecuencia. La basura se acumula por semanas”, denunció, Flor Núñez, vecina.

En materia ambiental, los residentes de Colinas de Vista Real, Matalinda, Los Samanes y otros complejos residenciales denunciaron la quema indiscriminada de basura en la planta de transferencia, situada en el sector Las Juajuitas de Charallave. “El lugar se ha convertido en un foco de contaminación importante. Las autoridades dijeron que eliminarían la planta, pero aún persisten la humareda y los malos olores”, denunció Antonio Castillo.