• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Trancaron vía de Carayaca por tres horas

Vecinos desconocen los planes de vialidad y el contratista mantiene en espera por un empleo a más de 100 vecinos desde hace un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el sector Paraíso Azul, en Carayaca, parroquia Catia La Mar, los vecinos impidieron ayer el tránsito por la carretera durante tres horas, desde las 7:00 am, lo que obligó a muchos usuarios a caminar para poder llegar a sus empleos o hacer diligencias. Los residentes protestaron porque en tres meses que han transcurrido desde que se comenzó la canalización de las aguas de lluvia y la construcción de la vía alterna no han sido informados de los planes y, además, observan fallas en los trabajos ejecutados

Paola Briceño, dirigente vecinal, dijo que han agotado los recursos y que al solicitar entrevistas con los contratistas no han obtenido respuesta: “Ignoramos qué tanto abarca el proyecto. Hasta ahora han usado tubos de poco diámetro, cuando desde las montañas se desprenden con la lluvia grandes rocas, que en pocas horas taparían los desagües, entre otras irregularidades”.

La vecina Ana Pinto dijo que les habían prometido que recuperarían la vía hacia el sector y aún no tienen información. “Queremos ver los planos y saber qué se hará en esta zona. No colocan vallas, se desconoce la inversión y no aparece la empresa responsable”, dijo.


Desempleados. 120 obreros residentes de la comunidad esperan hace un año para trabajar en las obras y cada lunes se paran en el portón. Hasta la fecha han contratado a 7 personas. “Empezaron hace 3 meses y cada semana nos dicen que habrá otros ingresos, pero todo es un engaño. Esperamos que las promesas de hoy no sean sólo un pote de humo”, señalaron José Franquees, Yonardo Eduardo Paiva y Eduardo Poleo, que solicitan empleo.

La empresa SV13 es la responsable de la obra contratada por la Gobernación de Vargas. “Técnicamente la obra está ejecutada con parámetros normales. Solamente hay una pequeña dificultad. En cuanto al diámetro de los tubos, se debe revisar el caudal para atender las quejas de la comunidad”, informó Oswaldo Ferroz, encargado de las inspecciones del Instituto de Infraestructura Vargas, adscrito a la gobernación.

“Es bueno revisar el proyecto porque es un derecho de la comunidad, pero sobre el plano y sobre los cálculos, no para buscar una simple opinión”, dijo.

Pedro Rodríguez, procurador de Vargas, afirmó que los residentes debieron agotar otras formas de protesta porque el cierre de vías está penalizado. “Conversaremos con los habitantes y analizaremos con el sindicato y la empresa los ingresos de trabajadores”, aseguró.