• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Una típica caraqueña será elegida reina

Participantes del concurso de belleza que organiza la Alcaldía Metropolitana por el aniversario de Caracas | SAMUEL HURTADO

Participantes del concurso de belleza que organiza la Alcaldía Metropolitana por el aniversario de Caracas | SAMUEL HURTADO

La ganadora apoyará a la Alcaldía Metropolitana en la promoción de valores y la formación ciudadana en prevención integral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad capital cumple 446 años y la belleza e inteligencia femenina serán protagonistas para celebrar. El 29 de junio, en el polideportivo del Parque Miranda, Caracas conocerá a su nueva reina, una joven que, más que porte, deberá poseer una gran sensibilidad social.

Las aspirantes al título son 34 chicas, cada una reside en la parroquia a la que representa de los municipios Libertador, Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo. Dos integrantes más fueron incorporadas en esta edición: señoritas El Ávila y La Gran Caracas.

La gala dará inicio con una serie de actividades que incluyen la Fiesta de Sabores y Convivencia para la Ciudad, iniciativa de la Alcaldía Metropolitana como parte del aniversario de la fundación de Santiago de León de Caracas el 25 de julio.

Las muchachas –que tienen entre 18 y 24 años de edad- si bien reciben la preparación típica de los certámenes de belleza, como nociones de maquillaje, pasarela y protocolo, destacan la formación que han recibido para convertirse en voceras de la prevención en materia de drogas, violencia contra la mujer e intrafamiliar y embarazo precoz.

Un grupo de concursantes que visitó ayer El Nacional compartió su experiencia sobre el proceso, desde su asistencia al casting hasta los ensayos de último minuto.

La representante de la parroquia El Valle, Bárbara Peña, afirmó que se enteró del certamen cuando un joven la abordó en la calle y le preguntó que si era modelo. Ella, como la mayoría de las participantes, no tiene experiencia. “Él insistió, me apunté en el casting y me seleccionaron”, dijo.

Las candidatas de La Pastora, Candelaria, Sucre, Las Minas y El Hatillo aseguraron que los organizadores buscaron chicas reales, que todas son estudiantes y muchas trabajan. “Agarramos metro y camioneta, como todo el mundo”, comentaron.

Sherezade Melean, de la parroquia El Junquito, explicó que la función de la reina será trabajar junto con la alcaldía para fomentar una mejor calidad de vida y el rescate de los valores y buenas costumbres. Angelina Indriago, señorita La Vega, aplaudió la transparencia del concurso.

Las jóvenes coincidieron en que los gobernantes locales de los diversos sectores en los que residen o trabajan necesitan voluntad y organización para solucionar los problemas de inseguridad, basura y tráfico.


El flashmob de las reinas

Una de las jornadas más divertidas hasta el momento ha sido la realización del famoso flashmob o baile improvisado que realizaron en el centro comercial Sambil, para darse a conocer ante el público. En los próximos días se reunirán en el Líder, el Milenium y Galerías Paraíso. Las concursantes invitaron a los lectores a escuchar el tema promocional de Una Reina para Caracas, titulado “Modélame”, de los cantantes R-Vin y Mike, y a seguir sus actividades a través de las redes sociales. El Twitter oficial es @reinaccs446 y la página en Facebook Una Reina para Caracas 2013.