• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguraron primer tramo del Cabletren de Petare

El presidente de la República, Nicolás Maduro y la Fiscal  General, Luisa Ortega Díaz en la inauguración del Cabletren de Petare | Captura Globovisión

El presidente de la República, Nicolás Maduro y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz en la inauguración del Cabletren de Petare | Captura Globovisión

El presidente Nicolás Maduro puso en marcha ayer el sistema de transporte que beneficiará a 120.000 personas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro inauguró ayer, a las 6:05 pm, el primer tramo del Cabletren de Petare. “Aquí estuvimos con el comandante Chávez, el 23 de septiembre del año pasado, haciendo las primeras pruebas. Les prometimos que se iba a culminar y se hizo”.

La obra debió estar operativa en diciembre. Se tenía previsto que Hugo Chávez, entonces presidente de la República, inaugurara el Cabletren, pero se pospuso ocho meses debido a revisiones operativas.

El primer tramo está constituido por tres de cinco estaciones: Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio. La obra completa contó con una inversión de 440 millones de dólares. Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre, dijo que sólo se ha utilizado la mitad del monto, pues falta por concluir dos paradas.

Los trenes del sistema de transporte operan sin necesidad de conductor. Luego de la inauguración del servicio, habrá una etapa de inducción de 17 días con la intención de educar a la comunidad sobre el funcionamiento. Se tiene previsto que las primeras operaciones serán  gratuitas.

El servicio contará, por ahora, con sólo 2 trenes que beneficiarán a 120.000 personas. La culminación de la segunda fase está prevista para 2015.  


Confuso. En la puesta en marcha del sistema de transporte estuvieron también la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz; los candidatos a las alcaldías del municipio Sucre y del Área Metropolitana de Caracas, Antonio “el Potro” Álvarez y Ernesto Villegas, respectivamente; miembros del Plan A Toda Vida; representantes de la comunidad LGTB y vecinos de Petare, entre otros.

El Presidente se  mostró confundido en el comienzo de operaciones comerciales del Cabletren al decir: “Hoy, estamos inaugurando el Metrocable”. Posteriormente señaló que se ponía en marcha el “Metrotren”.