• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Proponen prohibir uso de extensiones de cabello

Mujer con dolor de cabeza / Yanny Montilla / El Nacional

Mujer / Yanny Montilla / El Nacional

El abogado Juan Garantón interpuso el recurso de amparo en tribunales civiles del AMC con la intención de reducir riesgos de robo     

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La colocación y venta de extensiones de cabello natural podría ser prohibida. El abogado Juan Ernesto Garantón interpuso ayer en la mañana un recurso de amparo en el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil del Área Metropolitana de Caracas, con la intención de disminuir el índice de robos de melenas. “La jueza encargada de evaluar la medida es Sarita Montiel. Tendrá 48 horas desde el momento en que se solicitó esta acción para tomar una decisión”, detalló.

El robo de cabello se ha agudizado en las últimas semanas en Zulia. No se descarta que en otros estados, incluso en el Distrito Capital, haya ocurrido el delito sin ser denunciado ante los cuerpos policiales. “Así como se prohibió el uso de los biopolímeros, también debe hacerse con las extensiones de cabello natural porque podría proceder de actividades ilegales y eso viola la Constitución”, dijo Garantón.  

El presidente Nicolás Maduro instó el miércoles al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a profundizar en las averiguaciones sobre el delito. Señaló que se trataba de mafias, supuestamente procedentes de Colombia.