• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Buscaracas transitan sin placas por la ciudad

La mayor parte de la flota del Metrobus está integrada por vehículos del Buscaracas / Raúl Romero

La mayor parte de la flota del Metrobus está integrada por vehículos del Buscaracas / Raúl Romero

Presumen que la premura con que se pusieron a circular los vehículos causa el incumplimiento de la ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por las calles de la ciudad no sólo se observan unidades del Buscaracas que ocupan rutas del Metrobús, sino que, además, se les ve circular sin la identificación correspondiente, lo que vulnera lo dispuesto en la Ley de Tránsito Terrestre.
Andrés Bello, concejal y presidente de la Comisión Metropolitana de Transporte, emplaza al responsable del sistema, Haiman El Troudi, para que haga cumplir la norma. El edil advierte que se puede producir un efecto viral de desacato a la autoridad, ahora que la ley es vulnerada desde esa institución del Estado.
“Nos gustaría que el presidente del Metro explique por qué permite que se preste un servicio sin las placas que identifican cada vehículo. Esto puede derivar en que un infractor se rebele contra la autoridad de tránsito, exigiéndole que obligue al Buscaracas a incorporar sus placas antes de multar a los ciudadanos por la misma causa. Eso puede ocurrir si no se toman las medidas correctivas”, señaló.
Ricardo Sansone, portavoz de la Asociación Civil Familia Metro, explicó que esa situación permite entrever la falta de planificación por parte del Metro de Caracas. “Se trata de vehículos que los echaron a rodar por la premura de las elecciones presidenciales el año pasado y, posiblemente, eso impidió que le colocaran la debida identificación. Es algo muy delicado porque la placa de un carro es como la cédula que distingue a un ciudadano en la calle. Estamos hablando de vehículos sin cédulas”.
Lamentó que el Buscaracas se haya integrado al servicio de Metrobús. “Por eso hace falta que se retome la organización, para que los autobuses circulen con sus placas reglamentarias y, además, cuenten con un estudio de ruta, considerando que los colectivos Yutong están cubriendo los trayectos del Metrobús. Pero esto no termina aquí: pues en los Valles del Tuy los autobuses de origen chino administrados por Sitssa tampoco tienen placa. Cumplir  con esa disposición requiere de un trámite muy extenso, que debe ser garantizado por el Metro de Caracas”.