• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Buscaracas sigue gratuito a dos meses de inaugurado

Buscaracas

Buscaracas

De las 11 estaciones del sistema, sólo La Hoyada tiene equipamiento de torniquetes para regular el acceso de pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Buscaracas todavía es gratuito. Aun cuando se había dicho que las operaciones comerciales comenzarían dos semanas después de la fecha de inauguración, pasados más de dos meses ni siquiera se han instalado los torniquetes y taquillas de boletería.

En un recorrido por las 11 estaciones se constató que sólo La Hoyada cuenta con el equipamiento necesario para la lectura de los billetes. Henri Briceño, supervisor de estación, indicó que por el alto flujo de pasajeros fueron colocados los torniquetes en esa parada.

"Se espera que para el año que viene, quizás para enero o febrero, comience el servicio comercial. Sin embargo, eso debe ser anunciado formalmente por las autoridades del Metro. Entretanto, los usuarios han respondido favorablemente, sobre todo en las estaciones Presidente Medina, La Hoyada y La Bandera", destacó.

Belén Ortiz, vecina de la avenida Nueva Granada, pide que se considere al menos un precio simbólico. "No es bueno que a la gente la acostumbren a recibir todo gratis, pues cuando uno paga también tiene derecho a reclamar.

Ahora que veo las taquillas vacías, entiendo que la obra no se ha terminado y que esa gratuidad es sólo una forma de disimular que no estaba listo. De cualquier manera, me complace que todo marche bien y que los funcionarios del Metro colaboren tanto en el orden de las colas. Incluso, hasta regulan que la gente no entre con grandes paquetes que ocupen el espacio de otra persona dentro del bus. Todo como en el Metro".

Un detalle destaca: la ubicación de la taquilla comercial, justo al frente del acceso de torniquetes por donde entran y salen pasajeros. "Esto provocaría que quien pase por ese dispositivo se encuentre de frente con los que hacen la cola para comprar el ticket. Por lo tanto, hay una falla de diseño en las estaciones que obligaría a las autoridades a pensar en otras opciones. Sobre la gratuidad del servicio, creemos que será hasta febrero de 2013", informó Luis Román, vocero de la asociación civil Familia Metro.