• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Buque Leander abrirá luego de ocho meses en reparación

La nave se encuentra en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda | Foto: Omar Véliz

La nave se encuentra en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda | Foto: Omar Véliz

Entre los trabajos se cuenta la impermeabilización total de la nave y la sustitución de la cubierta superior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El buque Leander, fondeado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, volverá a cumplir el objetivo para el que fue creado el viernes, luego de un proceso integral de rehabilitación que comenzó en febrero de este año, reseña una nota de prensa de Inparques.

Entre las labores de mantenimiento que se realizaron al barco se encuentra el cambio total de la cubierta superior y la baranda, así como la renovación de la cabuyería. También se realizó la impermeabilización completa de la estructura para garantizar su perdurabilidad.  

El  mantenimiento integral estuvo a cargo de los especialistas en trabajos navales del país.

El equipo de profesionales y técnicos realizaron obras de recubrimiento de la parte eléctrica y estructura metálica de la nave, renovación de la acometida eléctrica e iluminación interna, así como el mantenimiento de la proa y las áreas alrededor del buque, que incluyen el muelle, el lago, las caminerías, el corte de grama y todo lo que concierne al paisajismo como tal.

El barco fue rehabilitado gracias a la alianza del Ministerio de Ambiente, a través del Instituto Nacional de Parques, la Fundación Niño Simón y la Fundación Generalísimo Francisco de Miranda.