• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Bulevar de Antímano afecta a transportistas y comerciantes

Bulevar de Antímano | LEONARDO GUZMAN

Bulevar de Antímano | LEONARDO GUZMAN

Los conductores aseguran que han modificado las paradas debido a la falta de planificación de la caminería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bulevar de la avenida Intercomunal de Antímano, inaugurado el 30 de noviembre, es un entramado de obstáculos para transportistas y comerciantes. La obra, que se extiende desde la iglesia El Rosario hasta la plaza Simón Bolívar, está repleta de pequeños postes negros que impiden el estacionamiento de vehículos.

"Los conductores hemos tenido que buscar vías alternas para trasladar a los usuarios desde que se iniciaron las construcciones de la caminería, hace año y medio. Eso ha generado perdidas económicas y de tiempo", dijo David Bonalde, presidente de la Línea Unión Conductores Antímano.

Algunos vecinos han optado por caminar o utilizar el Metro debido a las demoras que registran las busetas. "Un trayecto que antes se hacía en un cuarto de hora, puede prolongarse 45 minutos.

Bonalde aseguró que han tenido pérdidas superiores a 40% de los ingresos. “El bulevar afectó nuestras ganancias. También nos ha quitado tiempo y espacios para estacionar las unidades de transporte. Antes, los autobuses se aparcaban en la calle Cruz Verde, que tenía doble vía; pero con la modificación de la señalización, ahora debemos hacerlo en la extensión de la avenida Intercomunal, a la altura del edificio La Fosforera. Eso genera más colapso de vehículos".


Comercios limitados. Para los comerciantes, el bulevar causa molestias por las pérdidas económicas que registran. Álvaro Pestana, encargado de una venta de repuestos de refrigeración, señaló que los dueños de los negocios tienen previsto reunirse en los próximos días para pedir soluciones a la Alcaldía del Municipio Libertador. “Como los clientes no tienen dónde estacionar porque la vía está cerrada, muchos han dejado de venir. En nuestro caso también estamos limitados porque se nos hace más difícil descargar la mercancía debido a que los policías no nos dejan aparcar frente a los comercios”, precisó.

Aunque la caminería fue inaugurada el año pasado, algunos tramos están hundidos o requieren de mantenimiento. En la obra, ejecutada por la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, se invirtieron más de 12 millones de bolívares. 

Los conductores y comerciantes evalúan realizar mesas técnicas para solicitar la construcción de otras vías.