• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Buhoneros piden a Maduro flexibilizar decreto 1348

Los comerciantes fueron invitados a una reunión con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  / Cortesía

Los comerciantes fueron invitados a una reunión con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos / Cortesía

Basilio Rauseo, trabajador de la economía popular de calle, emplazó al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y de Sucre Carlos Ocariz que dejen a un lado la represión y decomisos y se sienten a dialogar con los representantes de la economía informal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes logró sostener una reunión con el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, con participación vía telefónica del Presidente Nicolás Maduro.  En esta mesa de diálogo el mandatario se comprometió a flexibilizar el decreto y permitir la ventas de productos como la carne, pollo y tomates, entre otros.

Maduro aseguró que promulgará una ley que proteja la economía informal, seguridad social y que garantice mercados dignos.

Gustavo Blanco, miembro del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes, explicó que gracias a la presión popular lograron negociar con el Poder Ejecutivo para mejorar las condiciones del comercio informal: “Nicolás Maduro prometió flexibilizar el decreto 1348 permitiendo la venta de productos como la carne, pollo, pescado, tomate, cebolla entre otros”.

Blanco señaló que,luego de varios días después de estas reuniones, las promesas quedaron en el aire. Expresó que recibieron como respuesta una aplicación radical del decreto y la amenaza de decomisos por parte de Sundde. “Le pedimos al presidente Maduro que cumpla la promesa que no hizo vía telefónica y continuemos con las mesas de diálogo para juntos lograr una salida en beneficio de todos los venezolanos”, consideró.
 
“Exigimos respeto y una pronta reunión con alcaldes del oficialismo y oposición”, añadió.

Basilio Rauseo, trabajador de la economía popular de calle, emplazó al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y de Sucre Carlos Ocariz que dejen a un lado la represión y decomisos y se sienten a dialogar con los representantes de los buhoneros, para así buscar juntos soluciones a este sector que agrupa a más de 2 millones de personas: “A las autoridades nacionales y municipales le decimos que quienes especulan son un grupito muy pequeño y la mayoría somos personas humildes y honestas, es necesario el debate para evitar el hostigamiento que estamos sufriendo los trabajadores de calle. Además cuando se nos decomisa la mercancía no hay actas y ni sabemos adonde va a parar”, afirmó.

Informaron que hoy en horas de la tarde fueron invitados a una reunión con la Sundde, encabezada por Méndez, allí expresarán sus demandas y exigencias.