• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Buhoneros se adaptan a mercados populares

Han adaptado los espacios que les cedió la Alcaldía de Libertador hasta el 31 de diciembre para la venta de ropa y juguetes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores informales reubicados en las esquinas de La Bolsa y Zamuro en el centro de la ciudad se sienten satisfechos. Han adaptado los espacios que les cedió la Alcaldía de Libertador hasta el 31 de diciembre para la venta de ropa y juguetes.

En La Bolsa forraron las columnas metálicas con papel de regalo, como una forma de atraer clientes. El segundo piso lo adornaron con dos arbolitos navideños y en la reja de entrada pegaron carteles que anuncian su presencia en el nuevo mercado. “Estoy muy agradecida de que me hayan dado un puesto. Ahora sólo pedimos a la policía que no permita que otros comerciantes vendan en la calle”, dijo Elizabeth Muñante, desde La Bolsa.

La petición es la misma en la esquina de Zamuro, en Cruz Verde, donde reubicaron a casi 200 informales que en semanas pasadas trancaron en 3 oportunidades la avenida Bolívar.

“Esperamos que la venta mejore los próximos días. Logramos lo que queríamos, que era estar cerca de nuestro sitio habitual de trabajo”, afirmó Yecsi Lanza, en Cruz Verde.

En principio, en La Bolsa ubicarían a 280 informales, pero ese número subió a 354. En el mercado de Zamuro hay lugar para 175 comerciantes. Las ferias estarán abiertas hasta el 31 de diciembre; luego, instalarán otras mesas de diálogo con la Alcaldía de Libertador hasta encontrar una ubicación definitiva.