• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Los buhoneros volvieron a reclamar en la calle

Un grupo de vendedores quemó cauchos en la vía | Foto: William Dumont / El Nacional

Un grupo de vendedores quemó cauchos en la vía | Foto: William Dumont / El Nacional

Los comerciantes impidieron el paso por la Francisco de Miranda, alegando decomiso ilegal de mercancía en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comerciantes informales del municipio Sucre cerraron ayer en ambos sentidos la avenida Francisco de Miranda, en Petare, por el supuesto decomiso ilegal de mercancía por parte de la policía municipal.

De esa manera se cumplió la advertencia que hicieron el miércoles pasado frente a la sede de la alcaldía, de que tomarían la vía pública en protesta si no se abrían los canales de diálogo con las autoridades municipales. Durante la protesta, quemaron cauchos y elevaron pancartas con consignas contra el alcalde Carlos Ocariz. La manifestación estuvo custodiada por más de 40 funcionarios entre Polisucre y Policía Nacional Bolivariana, que mediaron para sofocar las llamas de los objetos inflamables, reanudar el tránsito y conciliar el diálogo entre las partes.

Rafael Rodríguez, vocero de los consejos de trabajadores de la economía informal, reiteró que la alcaldía incumplió con cuatro mercados para buhoneros que ofreció al comienzo de su gestión. “Trabajamos bajo protesta en un día de parada, pues el alcalde no nos atendió la semana pasada cuando fuimos a la sede de la alcaldía. Esperamos los mercados municipales que él ofreció, de los cuales sólo uno está por entregarse en La Urbina. Se trata de un mercado que no ofrece hortalizas, frutas y verduras, sólo mercancía seca”.

Consultado sobre el proyecto de reinserción económica para formar a los vendedores en materia de emprendimiento, señaló Rodríguez que nada de eso se ha cumplido.

Cristian Coronado, vocero de la alcaldía durante la protesta, indicó por su parte que la alcaldía extendió una invitación para dialogar con los representantes de los consejos de trabajadores, a las 2:00 pm. Al cierre de esta edición se desconocía si se llegó a un acuerdo entre las partes.