• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Botes de agua en La Bonita van a cumplir dos meses

La calle La Guairita está afectada por botes de agua limpia | Foto: Leonardo Noguera

La calle La Guairita está afectada por botes de agua limpia | Foto: Leonardo Noguera

Los habitantes de la urbanización señalan que Hidrocapital no les ha dado respuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace casi dos meses hay botes de aguas blancas en la parte alta de la urbanización La Bonita. El problema se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los habitantes de la comunidad. La fachada de las Residencias La Montaña, en la calle La Guairita, es una de las más afectadas. Al entrar en ese edificio hay que hacer peripecias para evitar un accidente; sin embargo, nadie está exento de mojarse los zapatos.
Desde el 20 de febrero los habitantes de la zona han enviado cartas a Hidrocapital y al Departamento de Secretaría de la Presidencia de La República, pero no han logrado una solución. Tatiana Gualdo, miembro de la junta de condominio de Residencias La Montaña, dijo que la rotura de uno de los medidores es la causa de que por las calles y aceras corra una cantidad considerable de aguas blancas.
“Este problema representa un riesgo para la comunidad porque el agua corre por la acera y continua calle abajo, dificulta el paso de los peatones y muchas veces  los carros resbalan, porque se trata de una calle con una pendiente pronunciada”, señaló.
El 20 de marzo recibieron una respuesta, vía correo electrónico, del centro de atención de llamadas del departamento 0800-potable de Hidrocapital. El número del reclamo fue identificado con el reporte 832991.
Todos los días, María Teresa Surith, trabajadora de las residencias La Montaña, es testigo de las incomodidades que causa el bote de aguas blancas. Aseguró que hace 20 días funcionarios de Hidrocapital acudieron a la zona para verificar las causas de los botes: “Nos explicaron que tienen que cambiar los medidores de agua, pero no solucionaron la falla ni han regresado”.