• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Bomberos removieron lodo en la Alta Florida

Foto tomada por un vecino de la Alta Florida desde la azotea de su casa / @LuisanaRizza

Foto tomada por un vecino de la Alta Florida desde la azotea de su casa / @LuisanaRizza

El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, dijo que es la primera vez que en el sector se registra una afectación como esta, producto de las constantes precipitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó la noche del viernes que un equipo de seguridad de 80 funcionarios se encuentra removiendo, con maquinaria especial, un flujo de lodo que afectó la avenida principal de La Alta Florida, en Caracas.

"Tuvimos un flujo de lodo muy cerca de la Cota Mil. Tenemos ya cuatro días lloviendo y el terreno está saturado", dijo en un contacto informativo transmitido por VTV.

Martínez indicó que es primera vez que en el sector se registra una afectación como esta, producto de las constantes precipitaciones.

"Es un flujo de lodo que obstruyó los drenajes principales y secundarios, y nos trajo como consecuencia la inundación de viviendas a casi metro y medio de altura", señaló.

Destacó que ante la emergencia se activó un equipo de 50 funcionarios del Cuerpo de Bomberos que brindaron atención junto a efectivos de Protección Civil "y lograron desalojar del sector a 62 personas de 20 viviendas".

"Afortunadamente no tenemos lesionados, solamente tenemos pérdida de enseres. La respuesta se dio instantáneamente", acotó.

Recordó que ante cualquier emergencia provocada por el temporal de lluvias, los ciudadanos pueden comunicarse a través del 0-800-Lluvias (5588427), por el 171 o por el 0800-CAPITAL (2274825).