• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Bomberos inspeccionarán venta de pirotécnicos

William Martínez, comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital | Foto AVN / Archivo

William Martínez, comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital | Foto AVN / Archivo

En Gaceta Oficial 40312 se publicó una resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la Defensa para regular la venta, comercialización, transporte y almacenamiento de artificios pirotécnicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante de los Bomberos de Distrito Capital, William Martínez, informó que inspeccionará la venta de pirotécnicos en Caracas. La medida está establecida en el plan preventivo de la Misión A Toda Vida Venezuela.

En Gaceta Oficial 40312 se publicó una resolución conjunta de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de la Defensa para regular la venta, comercialización, transporte y almacenamiento de artificios pirotécnicos.

Recordó que la resolución establece que los sitios autorizados para la venta de controlada de artificios pirotécnicos son el Poliedrito, ubicado en La Rinconada, y el estacionamiento de la Universidad Santa María, en La Urbina.

“Queda terminantemente prohibida la venta de artificios pirotécnicos tipo buhonería, igualmente el almacenamiento o venta de artificios pirotécnicos en tiendas o plazas”, dijo Martínez.

Recordó que la medida prohíbe la venta de los globos del deseo, debido a que son elementos de combustible sólido de elevación, que pudiesen causar incendios.

En el operativo de seguridad participarán los cuerpos de bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y policías municipales y estadales.