• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Bomberos del Distrito Capital atienden a afectados por lluvias en Alta Florida

Estarán en el lugar hasta que terminen de ayudar a los habitantes de la Alta Florida a sacar todos los enseres dañados, remover el lodo de sus hogares y limpiar totalmente las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"No sé de dónde salieron tantos bomberos ni quién los llamo, sólo sé que llegaron justo a tiempo y evitaron que ocurriera una gran desgracia", manifestó este sábado Marisela Mora, habitante de la urbanización Alta Florida en Distrito Capital, cuya casa fue afecta por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Caracas.

Mora, propietaria de la quinta Ave Maria, explicó que producto de las continuas precipitaciones, una gran cantidad de fango colapsó el sistema de drenaje de la calle La Florida, lo que provocó una inundación que sobrepasó el metro y medio de altura.

Recalcó que inmediatamente llegaron patrullas de la Policía Nacional Bolivariana, ambulancias y bomberos de Distrito Capital, quienes detuvieron el tráfico en la zona, desalojaron a los habitantes de unas 14 viviendas afectadas e iniciaron los trabajos para drenar el agua para, posteriormente, sacar los enceres y muebles dañados de las casas.

Los bomberos de Distrito Capital explicaron que estarán en el lugar hasta que terminen de ayudar a los habitantes de la Alta Florida a sacar todos los enseres dañados, remover el lodo de sus hogares y limpiar totalmente las calles.

Asimismo, la Corporación de Servicios Municipales de Libertador estará en la comunidad hasta limpiar todas las quebradas y drenajes de la urbanización Alta Florida.

De acuerdo a una nota de prensa de la referida Corporación, cuadrillas realizan limpiezas de quebradas y desmalezamientos en las áreas verdes de Casalta I,II,III y Gramoven de la parroquia Sucre, así como de Propatria, Cota 905 y Chapellín.

Para cualquier emergencia y eventualidad a causa de las lluvias, las autoridades tienen a disposición los números 171, 0-8000 CIUDAD (248323) y 0-800-LLUVIAS (5588427).