• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Tres bomberos han muerto por falta de póliza

Los diputados Oscar Ronderos y Bernardo Guerra aseguran que el Gobierno del Distrito Capital mantiene deudas con las clínicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres bomberos del Distrito Capital perdieron la vida en los últimos nueve meses debido a la falta de pago de la póliza de seguros por parte del Gobierno del Distrito Capital.

Los diputados Oscar Ronderos y Bernardo Guerra indicaron que la muerte el pasado sábado del teniente coronel Carlos Rodríguez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia del grupo de rescate, es la tercera que se produce desde octubre de 2012.

El informe de los miembros de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional destaca que los decesos del capitán Robert Rodríguez y del sargento segundo José Graterol se produjeron después de ser ruleteados por hospitales públicos. Ambos habrían sido trasladados a clínicas en las que les prestaron los primeros auxilios, luego de sufrir accidentes en octubre de 2012 y junio de 2013, respectivamente.

“La negligencia del Distrito Capital, al no pagar el fondo administrado directamente por esa entidad para la cancelación del seguro médico de sus trabajadores a varias clínicas, ha causado la muerte de tres funcionarios bomberiles en los últimos nueve meses”, aseguró Ronderos.

Los diputados señalaron que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tiene responsabilidad en el fallecimiento de Rodríguez, ocurrido el 6 de julio.

“Rodríguez tuvo que ser trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño a las 8:30 am. Sin embargo, no fue sino hasta las 5:00 pm cuando fue intervenido. Estuvo 10 horas sin recibir tratamiento médico y minutos más tarde resultó muerto. Se le produjo una trombosis, producto del ingreso de grasa a las arterias coronarias, dado el largo tiempo de espera”, concluyó Ronderos.

Los funcionarios denunciaron que el Gobierno del Distrito Capital mantiene un deuda de 8 millones de bolívares con la policlínica La Arboleda, y también tiene acreencias con otros centros privados. Informaron que solicitarán un derecho de palabra en la AN para analizar el problema.



El Dato

El jefe del CEO falleció el 6 de julio, luego de ser arrollado en la autopista Francisco Fajardo. El funcionario viajaba de Maracay a Caracas para cumplir su guardia. Fue trasladado con politraumatismos generalizados a la policlínica La Arboleda cuyo cierre fue ordenado por la Alcaldía de Libertador, después del deceso del bombero. La medida fue suspendida.