• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Blyde inaugura el sistema de transporte Transbaruta

Gerardo Blyde inaugurando el sistema Transbaruta|Foto: Alcaldía de Baruta

Gerardo Blyde inaugurando el sistema Transbaruta|Foto: Alcaldía de Baruta

La ruta 1 va desde Manzanares hasta el casco central de Baruta, y la 2, con salida de Las Mercedes, recorrerá Valle Arriba, Colinas de Bello Monte y Cumbres de Curumo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, inauguró este miércoles las rutas 1 y 2 del servicio de transporte municipal Transbaruta, un moderno sistema público, compuesto por una flota de 32 unidades, cada una con 26 puestos, GPS y cámaras de seguridad.

"Este proyecto, que arrancó hace dos años, lo vemos hoy cristalizado gracias al arduo trabajo de la dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía y al empeño y dedicación de los transportistas", aseguró Blyde, quien invitó a los ciudadanos a dejar los vehículos personales en sus hogares y a disfrutar de este nuevo sistema que recorrerá la  jurisdicción.

El jefe local, acompañado por los vecinos de Cumbres de Curumo, su tren ejecutivo y las autoridades de la cámara municipal, destacó que estas dos rutas están planificadas para atender a urbanizaciones y zonas de Baruta que no contaban con un servicio de transporte público frecuente y eficiente, al tiempo que beneficiará de manera directa a cerca de 18 mil usuarios.  "Cada Transbaruta equivale a unos 26 carros menos en la cola", puntualizó.

Destacó que la ruta 1 va desde Manzanares hasta el casco central de Baruta, y la 2, con salida de Las Mercedes, recorrerá Valle Arriba, Colinas de Bello Monte y Cumbres de Curumo.

"La idea es que cuando las dos estaciones del metro - Las Mercedes y Colinas de Bello Monte- abran sus puertas, el ciudadano pueda llegar hasta estos puntos sin la necesidad de usar sus carros", acotó.

Por su parte, Jorge Cortés, representante de los transportistas, agradeció el apoyo brindado por la institución baruteña e instó a los vecinos a trabajar de la mano con los choferes para hacer de Transbaruta un servicio ejemplo para el país.  "Con estas líneas ofrecemos una mejor ciudad, pensando siempre en la tranquilidad de los ciudadanos", apuntó..


Mejor movilidad

 Blyde recordó que la consolidación de Transbaruta se debe, en gran parte, a la alianza con la empresa privada. "Nosotros aportamos el 30% del presupuesto para la compra de las unidades mientras que el otro porcentaje se logró a través de préstamos con la banca", recalcó la máxima autoridad, al tiempo que señaló la importancia de que los usuarios ayuden a preservar en buen estado las unidades.

"Todos los vehículos cuentan con las indicaciones de las normas del usuario y serán de fácil ubicación para la Dirección de la Policía Vial gracias a la innovación tecnológica que estamos implementando", recalcó el Alcalde, quien indicó que al menos 30 familias se verán beneficiadas tras la conformación del grupo de transportistas.

"Estas primeras rutas están orientadas a satisfacer la movilidad de los sectores que no cuentan en este momento con servicio de transporte público, sin embargo, con este proyecto buscamos vencer esa barrera de la autopista Prados del Este, pues algunas urbanizaciones que están a un lado de esa importante arteria no tienen comunicación vial con el otro extremo, al igual que la zona rural del municipio", aclaró Blyde.

Para finalizar, anunció que en los próximos meses abrirán seis rutas más que abarcarán las urbanizaciones San Luis, Hoyo de la Puerta, Chulavista, Chuao, El Cafetal, Cuarimare Sur, Santa Sofía, Concresa, Prados del Este y Sorocaima. 

Con información de Prensa Alcaldía de Baruta.