• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Blyde: No dejamos el municipio con la alcancía vacía

Blyde asegura que la inscripción de su candidatura se hizo dentro del lapso legal | Foto Juan Camacho / Archivo

Blyde asegura que pasó la página del rechazo de los baruteños en el proceso de primarias | Foto Juan Camacho / Archivo

El alcalde señaló que la disciplina recaudadora permitió que este año la jurisdicción cerrara el año fiscal con un superávit de recursos de 140 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Blyde puso pausa a su plan B. Tomarse unas vacaciones, barajar ofertas de escritorios jurídicos y regresar a la docencia tendrán que esperar cuatro años más. “Todo eso queda suspendido, el trabajo de alcalde es demasiado exigente”, dice.

Blyde fue reelecto en el municipio Baruta con 111.627 votos que representa el 79,74%, luego de que tuviera que asumir a último momento la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática porque el Tribunal Supremo de Justicia, en una serie de sentencias que se dicen y se desdicen, inhabilitara a David Uzcátegui, quien resultó electo en las primarias de la oposición en 2011.

Aseguró que la continuidad de los planes siempre estuvo prevista. “Muchas de las obras que prometió David están en el presupuesto del año porque yo participe en la elaboración. No le íbamos a entregar a otro alcalde un municipio con la alcancía vacía”.

El alcalde señaló que la disciplina recaudadora permitió que este año la jurisdicción cerrara el año fiscal con un superávit de recursos de 140 millones de bolívares, lo que les permitió incrementar el presupuesto de 2014 por encima de la inflación.

El programa de Blyde para el próximo período está centrado en proyectos de renovación urbana. Planean hacer la recuperación de la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte, del bulevar de El Cafetal y de la avenida Río de Janeiro, que será acondicionada como un paseo. También tiene en agenda culminar la remodelación del Polideportivo Rafael Vidal y la rehabilitación de aceras y drenajes de Las Mercedes. “Las obras del Metro nos han deteriorado mucho la urbanización”.

Blyde asegura que pasó la página del rechazo de los baruteños en el proceso de primarias. “Eso quedó atrás. Además, no fueron unas primarias con un amplio margen como en otros municipios. Yo trabajé por la unidad y no dividí Baruta. Lo que queda claro es que hay dos liderazgos muy claros y ahora nos tocó asumir a nosotros responsablemente”. Destacó el hecho de haber logrado la victoria con una participación de 79% del electorado, muy por encima al promedio del país.

El Dato

En la Cámara Municipal de Baruta solo quedó representación de los partidos recogidos en la tarjeta de la MUD. Ningún independiente entró. “Con la Cámara pasada tuvimos algunas trabas, pero es capítulo pasado. Ojalá ésta quiera construir para Baruta”, dijo Blyde.