• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Blyde: Nuestro centro de emergencias 171 fue clave para frustrar secuestro

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde

El alcalde detalló que los captores iniciaron un enfrentamiento con armas de fuego contra PoliBaruta pero que gracias a la pericia de los agentes sólo resultó herido uno de los secuestradores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, ofreció detalles sobre el procedimiento que realizaron funcionarios de la policía municipal en la noche de este lunes, operación en la cual se logró frustrar el secuestro de dos jóvenes que viajaban en un taxi en la urbanización Manzanares.

Blyde informó que gracias a la pronta actuación de una comisión de uniformados que patrullaba por la zona y que fue alertada sobre la situación, se consiguió el oportuno cierre de la localidad a través de la coordinación que se estableció con Centro de Atención de Emergencias 171, el cual también recibió llamada de los vecinos que observaron el hecho y  de esta manera se logró impedir la huida de los antisociales.

"Inmediatamente se movilizaron todos los efectivos disponibles para el momento y además se coordinó con otros cuerpos de seguridad de nuestros municipios vecinos para que prestaran toda la colaboración necesaria en el caso de que los malhechores intentaran escapar", explicó la primera autoridad de Baruta.

De igual forma el alcalde detalló que los captores iniciaron un enfrentamiento con armas de fuego contra PoliBaruta pero que gracias a la pericia de los agentes sólo resultó herido uno de los secuestradores.

 "Conseguimos arrestar y poner a la orden de la justicia a los involucrados en el caso luego de una intensa búsqueda por la zona, pues los delincuentes luego de disparar contra nuestros funcionarios intentaron huir por la zona boscosa del lugar", añadió el jefe municipal.

Asimismo, Blyde hizo un llamado a la ciudadanía en general para que cuando usen servicio de taxi lo hagan con una empresa reconocida pues el chofer del vehículo donde inicialmente viajaban las víctimas es hermano de uno los secuestradores y además disparó contra los funcionarios.

Insistió a la comunidad en la necesidad de confiar en el cuerpo de seguridad ciudadana de Baruta, así como en el Centro de Atención de Emergencias 171 que con tan sólo una llamada al (0212) 903 85  podrá canalizar cualquier situación de riesgo.