• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Niegan permiso para marchar a bioanalistas

Bioanalistas y gremio médico  se concentran en Las Tres Gracias | Lisette Cardona

Aunque notificaron de la movilización el lunes, hoy al mediodía les llegó un documento de la Alcaldía de Libertador en el que dice que hay otra actividad pautada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Día del Bioanalista el sector de trabajadores de la salud se concentraron para marchar hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir respuestas sobre la grave crisis sanitaria que vive el país por falta de materiales médicos.

En la plaza Las Tres Gracias, frente a la UCV, comenzaron a concentrarse desde las 10:00 am. En el lugar está el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera y la presidenta del Colegio de Bioanalistas de Caracas y Miranda, María Cabrera.

Cabrera señaló que el lunes notificaron de la marcha a la Alcaldía de Libertador.  Sin embargo a las 12:00 del mediodía recibieron un documento de la Alcaldía de Libertador en el que les negaba el permiso para marchar, por coincidir con otra actividad.  

A la concentración llegó la dirigente estudiantil y miembro de Voluntad Popular, Gaby Arellano, quien señaló que los estudiantes apoyan la movilización “porque el gobierno tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud de los venezolanos”

La marcha tenía como objeto entregar el documento “Compromiso con Venezuela”, en el que los gremios del sector salud exponen la crisis que viven los venezolanos que necesitan ser atendidos y hacen algunas propuestas que contribuyan a darle solución.