• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Bello Monte estuvieron 24 horas sin luz y agua

Residentes de Colinas de Bello Monte tocaron cacerolas el martes por la noche en rechazo a la falla eléctrica que les afectó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los últimos días han sido de tensión en la urbanización Colinas de Bello Monte. Los vecinos de la calle Garcilazo se han hecho sentir con las consignas que corean en contra del Gobierno mientras cuidan la barricada que impide el acceso a la avenida Miguel Ángel. Aunque esta semana las manifestaciones disminuyeron, el apagón registrado desde la madrugada del lunes en la zona les hizo retomar la calle.

En algunos comercios y edificios la luz se fue desde el lunes a las 11:00 pm y volvió el martes después de las 3:00 pm, pero los comerciantes y vecinos que viven en la torre del Centro Polo fueron los más perjudicados. Es el caso de una panadería que está ubicada en el centro comercial. Uno de los trabajadores del establecimiento aseguró que tuvieron pérdidas millonarias: “Las neveras estuvieron apagadas por más de 24 horas por lo que se dañaron varios alimentos. Tuvimos que botar las tortas, unos pescados y las frutas que utilizamos para los batidos”.

 

A oscuras. María Velásquez, vecina de la torre C de Centro Polo se fue a dormir sin que la luz regresara. “Pasamos todo el día sin agua, ni luz. Esa noche ni siquiera pude leer en mi cama porque la vela que tenía prendida no era suficiente”.

Una trabajadora de una tienda de equipos automotrices dijo que el apagón les afectó las ventas: “Cerramos a las 2:00 pm por seguridad de todos los empleados. Sin embargo, algunas personas que trabajan en una librería que está en la cuadra nos dijeron que la luz llegó a las 3:00 pm”, dijo.