• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Bello Campo claman por más patrullaje

Avenida principal Campo Claro de Bello Campo / William Dumont

Avenida principal Campo Claro de Bello Campo / William Dumont

Un asesinato ocurrido hace 9 días puso a los vecinos en alerta sobre el aumento de la inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sonido de las sirenas policiales es ocasional en la avenida José Félix Sosa de Bello Campo, en Chacao. De acuerdo con habitantes del sitio se ha acentuado la inseguridad.

"Está como el resto del país.

En el día se ven policías, pero en la noche no", afirmó Jesús Dávila.

Hace nueve noches varios disparos ensordecieron a la comunidad. María Pérez, como prefirió identificarse una vecina de 80 años de edad del barrio La Cruz, se tapó fuertemente los oídos para intentar evadir la muerte: "Mataron a un muchacho, frente a la iglesia El Buen Pastor, cerca de mi casa. De 50 años que llevo viviendo en el lugar, ahora es que siento miedo por la inseguridad. Viene mucha gente que no es del municipio".

La víctima, Júnior José Andrade Cárdenas, estaba de visita en la avenida. Otro muchacho resultó herido en la balacera.

En José Félix Sosa hay locales nocturnos, restaurantes y otros sitios de distracción, pero, de acuerdo con algunos vecinos, falta el patrullaje policial.

A esa zona están asignados 50 agentes de patrullaje para el horario nocturno, de acuerdo con la Policía de Chacao.

La cifra representa la mitad de los destinados para el resguardo en las mañanas y tardes, 116 y 101 funcionarios, respectivamente.

Ettore Di Paola, vecino, reflexiona con sobresalto sobre el sentido de denunciar la situación: "¿Para qué pedir seguridad? Si aquí no hacen nada.

Llamas a la policía y no atienden o, simplemente, cuelgan el teléfono. No vienen a vigilar la zona cuando más se necesitan: en la noche".

Miedo. La falta de alumbrado y la venta ilícita de bebidas alcohólicas son otros motivos que inciden en la inseguridad de la zona. Entre diciembre y enero, los vecinos hicieron dos reuniones con la Policía de Chacao, representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y otros organismos del Estado.

Mañana, a las 3:00 pm, en la antigua sede del colegio Carlos Soublette se realizará la tercera para debatir sobre seguridad.

Algunos vecinos, como Manuel Garcés, creen que el número de indigentes ha aumentado en la zona. Otros expresan desconfianza hacia personas ajenas al municipio.