• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Para recoger basura crean corporación

Carlos Ocariz / Comando Simón Bolívar

Carlos Ocariz / Comando Simón Bolívar

El Gobierno anunció que desde la próxima semana las comunidades se incorporarán a operativos de limpieza en la parroquia Sucre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva empresa, Supra-Petare, comenzará a operar en esa parroquia del municipio Sucre para recoger desechos sólidos.

El presidente Nicolás Maduro anunció el viernes que la propuesta fue presentada por la Corporación de Desarrollo para el estado Miranda, Corpomiranda; el Ministerio del Ambiente, y las comunidades. “Realizaron un análisis del tema de la basura y se propone la creación del sistema de recolección de desechos sólidos Supra para Petare, con la creación de una corporación en función de atender esta problemática”, dijo.

Maduro, que visitó la planta de transferencia de Petare, dirigida por la Alcaldía de Sucre, indicó: “Recogen la basura de las urbanizaciones y los centros comerciales y la depositan en Petare”. Pidió a las comunidades instar a la Fiscalía a que investigue.

Carlos Ocariz, alcalde de Sucre, desestimó la acusación. “Por pura politiquería, nos quitaron el Mercado de Buhoneros hace 5 años. Lo inauguraron y todavía esperamos que abra sus puertas”, dijo en Twitter.