• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Base aérea La Carlota se convirtió en depósito

En Chuao se alarmaron por la presencia de objetos extraños en la base aérea | Foto cortesía de Asochuao

En Chuao se alarmaron por la presencia de objetos extraños en la base aérea | Foto cortesía de Asochuao

La comunidad cuestiona que el aeródromo funciona como lugar de paso para material de construcción 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vecinos de Chuao están otra vez alarmados por la aparición de lo que consideran “objetos extraños” en las instalaciones de la Base Aérea Francisco de Miranda. Hace dos semanas el área se convirtió en depósito de lo que parecen ser plantas eléctricas que funcionan con diesel y de postes con bombillos autosustentables. Las fotos comenzaron a circular vía correo electrónico entre los habitantes de la zona.

Sandra Carrillo, vocera de Asochuao, explicó: “La Carlota se ha convertido en un depósito de cualquier cosa que se les ocurra; además, sirve como estacionamiento de autobuses. Los vehículos ocupan como medio kilómetro alrededor de la pista”.

El número de luces autosustentadas ha disminuido con el paso de los días, al igual que las plantas eléctricas. Los vecinos presumen que el aeródromo se ha convertido en un lugar de paso para el material de construcción.

Desde que funciona la planta de concreto en el lugar, a principios de marzo, sirve para el resguardo de maquinaria de todo tipo, aseguró un integrante de la comunidad que prefirió no decir su nombre.

La planta de Producción y Distribución de Concreto Construpatria La Carlota, instalada para la construcción del Parque Bolívar y para apoyar en las obras de la Misión Vivienda continúa operando. Carrillo indicó que pese a que a los habitantes de Chuao se les aseguró que la planta respondía a todos los controles ambientales, uno de los silos más pequeños emana constantemente nubes de polvo a la atmósfera. “Lo seguimos denunciando porque no hemos visto que haya disposición de regularlo. Lo importante es que las comunidades permanezcan activadas”, dijo la vocera de Asochuao.

El dato

A partir de hoy, la Alcaldía Metropolitana empezará un ciclo de charlas de ideas para La Carlota, allí presentarán 15 de las propuestas recibidas en el Concurso Público de Ideas para transformar la base aérea en Parque Verde Metropolitano.

El foro será en la sala Cabrujas, en Los Palos Grandes, los martes 16, 23 y 30 de octubre, a las 5:00 pm.