• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Baruteños piden seguridad y mejores servicios básicos

Vecinos piden que se regularice el servicio de agua dentro del municipio Baruta | Foto: Omar Véliz

Vecinos piden que se regularice el servicio de agua dentro del municipio Baruta | Foto: Omar Véliz

En zonas populares y de clase media exigen más despliegue policial y efectividad en el suministro de agua y en el aseo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el municipio Baruta, que es la principal jurisdicción opositora de Venezuela, los vecinos de los sectores populares y de las zonas de clase media expresan las mismas inquietudes. Como si se tratara de un discurso planificado, los habitantes consultados insisten en que el próximo alcalde debe enfocarse en mejorar la seguridad y los servicios básicos.

Ana Francisca Lugo, residente de la urbanización Alto Prado, tiene la misma inquietud que Gladys Ramírez,  del barrio La Palomera. “Necesitamos que regularicen el servicio de agua. A veces llega amarilla y con un olor desagradable. Pero también es necesario que hagan la recolección de basura con disciplina porque a veces pasamos días con los desechos sólidos en las puertas de nuestras casas”, advirtió Ramírez.

A Carlos Delgado, miembro de la Asociación de Vecinos de Chuao, le preocupa la inseguridad en el municipio y la falta de recursos que tiene la alcaldía para atender las necesidades de la jurisdicción: “Hablo por mí, no en nombre de Asochuao, sino en mi calidad de vecino. El gobierno local tiene pocos ingresos y las lluvias registradas en los últimos meses, ha afectado el presupuesto. Actualmente sufrimos las consecuencias de la inseguridad porque los delincuentes están operando en esta zona que era relativamente tranquila”.

Tanto Harold Cova, representante del Consejo Comunal de Chuao, como Elsa Salazar, miembro de la Asociación de Vecinos de Caurimare, consideran que las fallas en el alumbrado público han originado que en el municipio se incrementen los índices delictivos.

Kiomara Scovino, presidente de la Asociación de Vecinos de Prados del Este, destacó que las organizaciones que han migrado a los consejos comunales han tenido trabas para constituir comunas. “Como la alcaldía no tiene recursos, los gastos de mantenimiento y de seguridad en los parques de Prados del Este los asumimos los vecinos. Nuestro próximo alcalde debe garantizar que no quedaremos excluidos”.