• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Baruteños recolectaron 3 toneladas de desechos

Jornada de reciclaje en Padros del Este | Foto: Alexandra Blanco

Jornada de reciclaje en Padros del Este | Foto: Alexandra Blanco

La próxima jornada de recolección será el 16 de marzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercer sábado de cada mes los habitantes de Baruta participan en las jornadas de reciclaje que la alcaldía organiza en el municipio como parte del programa Baruta Recicla. Ayer se celebró la decimotercera recolecta de desechos en varios puntos: la plaza principal de Cumbres de Curumo, el parque Morichal de Prados del Este, el polideportivo Chiquitín Ettedgui de Santa Paula y la Concha Acústica de Bello Monte.

Simón Tenorio, director de División de Áreas Verdes de la alcaldía, dijo que a la cita de ayer, sin embargo, no acudieron tantas personas como a jornadas anteriores, porque algunos aún no se han reincorporado a la actividad cotidiana luego del asueto de Carnaval: “La idea es que los vecinos tengan la costumbre de, por lo menos una vez al mes, depositar en los puntos que se especifiquen papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, bombillos, aceite, comestibles y electrodomésticos”. Agregó que mañana esperan entregar a las recicladoras por lo menos 3 toneladas de desechos.

Diego Rubio, habitante de Prados del Este, ha participado en seis recolectas. Considera que las jornadas son fundamentales para concienciar a la gente sobre la importancia de cuidar el ambiente.

Como parte del mismo programa también se organizan charlas sobre reciclaje en los colegios del municipio. Son dirigidas por estudiantes universitarios que realizan labor social.

La próxima jornada de recolección será el 16 de marzo en los mismos puntos.