• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Baruta la información sobre la AH1N1 llega a las comunidades en conversatorios

Conversatorios sobre AH1N1 en Baruta/Cortesía Alcaldía

Conversatorios sobre AH1N1 en Baruta/Cortesía Alcaldía

Médicos informan a través de las asociaciones de vecinos y consejos de comunales sobre los síntomas y medidas de prevención del virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la preocupación de los ciudadanos baruteños por el avance de la influenza AH1N1 en todo el país, la Alcaldía de Baruta realiza reuniones con asociaciones de vecinos y consejos comunales para informar algunas medidas de prevención del contagio. 

El propósito es mantener un canal directo de comunicación con los vecinos para conversar sobre las ventajas de la vacunación y las medidas a tomar en caso de contraerla para evitar el contagio de otras personas. 

¿Cómo se produce? ¿Síntomas? ¿Cuál es la población susceptible de riesgo? y si ¿la vacuna tiene efectos secundarios? fueron parte de las dudas que lograron despejar este jueves los vecinos de la urbanización Santa Paula, en la parroquia El Cafetal, gracias a  la intervención de los doctores Marianella Montbrun y Ricardo Pereiro, quienes contestaron a las interrogantes de los más de 40 baruteños presentes en la sede de la Asopaula.

Igualmente, los especialistas en la materia recordaron que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con Salud Baruta (0212-906.15.21), División de Epidemiología (0212-944.33.45) o Emergencias 171.

Santa Rosa de Lima, El Cafetal y Cumbres de Curumo son hasta el momento las zonas visitadas por la Dirección de Salud de la Alcaldía de Baruta. Para este viernes se tiene previsto Prados del Este.