• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Baruta y Sucre fueron escenario de juegos y carreras infantiles

Del grupo de niños de entre 7 y 8 años de edad ganaron Madelen Moreno y Deiyi Reaño, y entre los más pequeñitos, de 5 a 6 años, venció Camila Aisha Moreno / William Dumont

Del grupo de niños de entre 7 y 8 años de edad ganaron Madelen Moreno y Deiyi Reaño, y entre los más pequeñitos, de 5 a 6 años, venció Camila Aisha Moreno / William Dumont

En la Río de Janeiro más de 1.000 niños corrieron 200 metros, mientras en Petare muchos jóvenes fueron pilotos de karting

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los protagonistas de Madagascar Marty, Alex, Merman, Gloria y Skipper participaron en la Carrera Infantil Baruta 2013. Y aunque no corrieron los 200 metros de competencia junto con los niños, los esperaron en la llegada en la avenida Río de Janeiro, en Las Mercedes.

La actividad contó con la asistencia de familias que preparaban a los pequeños antes de la partida y luego corrían eufóricos para fotografiarlos al llegar a la meta.

Deruskha Tovar ganó la competencia Infantil A para niñas de entre 9 y 10 años de edad. Comentó que a diario entrena más de dos horas. Kevin Querales fue el vencedor en la misma categoría, pero para varones: “Mi mamá me aconsejó que primero corriera despacio y luego pasara rápido a los de adelante para no cansarme”.

Del grupo de niños de entre 7 y 8 años de edad, ganaron Madelen Moreno y Deiyi Reaño, y entre los más pequeñitos, de 5 a 6 años, venció Camila Aisha Moreno.

Sobre cuatro ruedas

Un tramo de la avenida Francisco de Miranda, frente al muro de Petare, se transformó ayer en una pista por la que niños y adolescentes vivieron la experiencia de ser pilotos de karting, una disciplina del automovilismo que se practica sobre circuitos de corta longitud.

Desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm, varones de todas las edades esperaron para probar los Go-Kart.

Las primeras vueltas fueron de ensayo y error. “Deben frenar en las curvas”, anunció en el megáfono uno de los coordinadores de la actividad, mientras varios niños chocaban contra la pila de cauchos que cercaba el circuito.

Los tres primeros pilotos en dar dos vueltas a la pista en menos tiempo fueron premiados con trofeos. La actividad también contó con minipistas de carreras a control remoto y una exhibición de automóviles.