• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Dotación de gas a domicilio es intermitente en El Placer

El servicio de dotación, que usualmente se ofrecía cada semana, ahora demora 15 días o más | OMAR VELIZ

El servicio de dotación, que usualmente se ofrecía cada semana, ahora demora 15 días o más | OMAR VELIZ

Residentes del sector baruteño protestaron ayer en la calle para exigir que regularicen el suministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta dos semanas pueden pasar los habitantes de El Placer de María y El Peñón sin gas porque los camiones de Pdvsa Gas Comunal no cumplen con el servicio de dotación a domicilio. En ocasiones, informaron los residentes de la zona, el organismo atribuye el problema a fallas en el sistema de transporte o a la falta del producto en la planta Cacique Baruta, en la urbanización Piedra Azul.

Raquel Barreto, residente del sector, indicó que el suministro se hacía anteriormente  una vez por semana, pero ahora las entregas demoran 15 días o más. “La comunidad está cansada de que se nos diga que vendrán en una fecha y hora determinada a traer el gas doméstico y que no cumplan con el compromiso”.

Por esa razón, varios habitantes de la zona trancaron ayer la vía con bombonas de gas para hacer un llamado de atención a la empresa estatal. No es la primera vez que manifiestan por ese motivo.

Barreto apuntó que en algunos casos la gente debe hacer el viaje a pie y con una carretilla porque los taxistas no permiten el traslado de las bombonas en los vehículos. Algunos vecinos de las zonas afectadas han optado por comprar hornillas eléctricas para utilizarlas mientras se les dota de gas.

Los trabajadores de la bodega Santa Bárbara, en El Peñón, explicaron que los camiones deberían pasar todos los miércoles, pero a veces no llegan en un mes. “Casualmente, cuando queremos protestar o trancar la calle, sube un camión. No sabemos cual es la razón de la tardanza, este es un sector central y sano”, señaló el vecino Ignacio Martínez. Carlos Fuentes agregó que ese problema comenzó cuatro meses atrás.

Servicio deficiente. Una trabajadora de la planta privada de llenado de gas Camipa, cercana a la planta Cacique Baruta, afirmó que en esta última el servicio es bastante deficiente y no se dan abasto por la excesiva demanda: “Si un camión tenía que ir el miércoles a una zona, pero se dañó, al día siguiente tiene otra ruta y unas viviendas quedarán sin dotación”.

Para obtener la versión oficial, se intentó contactar a directivos de la planta Cacique Baruta, pero no atendieron el número telefónico disponible. 


Más gastos

De acuerdo con Wilfredo Figueira, residente de la zona,  la situación se ha prolongado por varios meses. Relató que debe bajar y subir siete cuadras desde su vivienda hasta la planta para llenar la bombona de gas. El vocero del Consejo Comunal de El Placer, Cecilio Díaz, informó que mientras llenar una bombona pequeña cuesta 7 bolívares, los usuarios tienen que gastar por lo menos 100 bolívares para que un taxi los lleve a la planta de Pdvsa Gas y de regreso a casa.