• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Rotura de tubo de Hidrocapital inundó casa cuna en Baruta

Alcaldía se queja de que es la tercera vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la madrugada se reventó un tubo de Hidrocapital que inundó las instalaciones de la Casa Cuna Luisa Cáceres de Arismendi, institución educativa de la Alcaldía de Baruta, localizada en la avenida Manzanares del pueblo de Baruta.

La directora de Desarrollo Social de la alcaldía, Maeca López, afirmó que es la tercera vez que sucede algo similar y en el mismo lugar. “Hago un llamado a las autoridades de Hidrocapital para que tomen en serio este problema y se dediquen a reparar el acueducto, pues aquí atendemos en la época escolar a más de 120 niños de las zonas populares del municipio”, agregó.

López lamentó que las reuniones sostenidas con los ingenieros de la empresa hidrológica no hayan rendido frutos. Indicó que han conversado sobre las evaluaciones del caso, pero todo queda en veremos, en papeles. “No he visto intención de que esto se pueda resolver de manera efectiva. Vienen, reparan el tubo, pero no lo reemplazan”, añadió.

Una nota de prensa de la Alcaldía de Baruta informa que cuadrillas de mantenimiento se presentaron en el lugar para retirar los escombros, mientras que Hidrocapital se encargó de cerrar el paso de agua para proceder a la reparación.