• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Lluvias causaron deslizamientos en el este y sureste de Caracas

 Conductores reportaron congestión en las vías del este de Caracas | Foto: José Pacheco

Conductores reportaron congestión en las vías del este de Caracas | Foto: José Pacheco

Una vivienda colapsó en el sector José Félix Ribas de Petare y hubo un derrumbe en la carretera vieja de Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias que cayeron ayer en la mañana y en la tarde tuvieron consecuencias en la ciudad y mantuvieron en alerta a los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Distrito Capital.

Las precipitaciones registradas en la madrugada afectaron al municipio El Hatillo. Elaisa Ferris, directora de Protección Civil El Hatillo, informó que colapsó un muro en Caicaguana, cayó un árbol en la calle C de Las Marías que afectó el tendido eléctrico y hubo un pequeño deslizamiento en La Unión, sector San Pablo. Ferris agregó que en la tarde no se reportaron eventualidades.

En Baruta hubo movimiento de tierra. “Ocurrió un deslizamiento en el sector La Naya, que queda subiendo hacia el pueblo de Baruta, por la carretera vieja Caracas-Baruta. Afectó un modulo de Barrio Adentro. Hasta ahora (5:45 pm) no hemos registrado otros problemas”, dijo Miriam Veracoechea, directora de PC Baruta.

Otros sectores de Miranda también resultaron perjudicadas. En Los Teques, municipio Guaicaipuro, hubo un deslizamiento de talud en la carretera vieja de Los Alpes, a la altura del sector Camatagua, que ocasionó daños en dos viviendas y obstruyó la vía. En Filas de Mariche cayó un árbol en el kilómetro 18 de la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura del sector Zumba, que afectó un hogar y el tendido eléctrico. Además, Protección Civil Miranda reportó otro deslizamiento en esa vía, a la altura del sector Santa Isabel, que dañó tres viviendas.

Gabriel D'Andrea, director de PC Sucre, indicó que en la calle Ayacucho de José Félix Ribas colapsó una casa en la que habitaban cuatro adultos y cinco niños. “Estamos evaluando el colapso de un muro, en Campo Rico. En el kilómetro 18 de El Winche hubo un deslizamiento que fue atendido por los bomberos. En cuanto al río Guaire, siempre se mantuvo por debajo de los niveles de alerta”.

Vías inundadas. Debido a las precipitaciones de la madrugada hubo lentitud en la autopista de Prados del Este, por la formación de una laguna a la altura del hotel Tamanaco. En la tarde los usuarios de Twitter reportaron congestión en las vías del este de la ciudad.

En Chacao y Distrito Capital las lluvias no generaron mayores contratiempos. Alfonso Ojeda, jefe de operaciones de los Bomberos de Distrito Capital, dijo que cayó la rama de un árbol en Las Acacias: “Ríos y quebradas subieron el nivel, pero no de forma alarmante. Unidades de alerta y motorizados realizan monitoreo de los cauces”. 

Twitter

@irisc29: Buen tránsito en la Caracas-La Guaira en ambos sentidos. Precaución, mucha lluvia

@veroniquedesign: Fuerte lluvia en #losdoscaminos!! #tráfico (3:00pm)

@ysbeliabedetti: 4:30pm #lluvia en todo el Este de Caracas. Cola en toda la Rómulo Gallegos. ¡Que éxito!

@carlosghazal: Chacao colapsa con la lluvia y no hay quien ponga orden

‏@Dra_Guaripete: Sabes que en Caracas nunca ha habido gestión municipal porque décadas después la ciudad sigue colapsando cada vez que llueve

‏@metro_caracas: #MetroReporte Sistema presenta alto volumen de usuari@s que prefieren a #Metro cuando se hace presente la lluvia en Caracas

@freddyarevalo: Después de una buena lluvia... Una buena cola al estilo de Caracas.

@ortizag: Cola y lluvia en los alrededores de Chuao y el Guaire crecido

@YalitzaHdez: #Pnm... ¡Bajó la intensidad de la lluvia! Pavimento mojado, precaución.

@esosiquetetengo: Lluvia, caos vehicular, tráfico infernal, por llegar tarde. ¿Qué falta? El vallenato en la radio del taxi, porque Dios nos ama y lo demuestra

El Inameh estima precipitaciones hoy en la mayor parte del país. La página web del instituto indicaba que las lluvias de ayer ocurrieron por actividad en la zona de convergencia intertropical y el calentamiento diurno.