• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Motorizados exigieron puntos de control

Alrededor de 200 miembros del grupo Integración Motorizada Bolivariana expresaron la urgencia de incrementar el patrullaje en Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Instalar mesas de trabajo con otros organismos de seguridad, crear por lo menos una docena de puntos de control en varios sectores del municipio Sucre, incrementar el patrullaje policial en ese circuito y censar a los motorizados agrupados en cooperativas que trabajan en la zona fueron algunos de los compromisos suscritos ayer entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y representantes del grupo Integración Motorizada Bolivariana Nacional.

Ricardo Vargas, vocero del colectivo de motorizados, informó que la reunión se hizo en el sector Baloa de Petare. Dijo que alrededor de 200 motorizados expusieron sus inquietudes a los funcionarios de la GNB y las conversaciones se condujeron en un ambiente armónico de diálogo y respeto.

La cita ocurrió luego de que el martes algunos motorizados protestaran en la redoma de Petare para denunciar que la GNB capturó a un presunto ladrón de motos y posteriormente lo habría liberado. Otras versiones indican que los motorizados alertaron sobre el cobro de peaje por parte de tres miembros de ese cuerpo de seguridad.

“Siempre estoy del lado de la conciliación. Más allá de congestionar las vías, hay que llegar a acuerdos y buscar respuestas”, recalcó Vargas. Subrayó que quien desee hacer una denuncia sobre cualquier hecho irregular debe acudir al Ministerio Público y formularla.

Para esta reunión no fue invitada la Policía de Circulación de Sucre. Sin embargo, Vargas aseguró que los motorizados solicitaron su incorporación en reuniones futuras.