• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La concha acústica fue una pista de baile

Competencia de danza en la Concha Acústica de Bello Monte/Valentina Villa

Competencia de danza en la Concha Acústica de Bello Monte/Valentina Villa

Alegorías al Cirque du Soleil, mimos, bailarines de hip hop y tigresas inspiraron a los bailarines para el montaje del show

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Concha Acústica de Bello Monte fue tomada ayer por 1.500 bailarines que participan en la novena edición del Desafío al Movimiento, competencia que promueve la danza urbana y contemporánea desde hace casi una década.

Aparte de las muestras de danza, el evento también es una ventana para exhibir las aptitudes creativas de cada agrupación.

El grupo de 14 bailarinas del Colegio Claret de Caracas, por ejemplo, confeccionó a mano todo el vestuario e implementos inspirados en las arañas y en una combinación de negro con colores fluorescentes.

“Esta es la segunda vez que estamos en la competencia. El año pasado obtuvimos el primer lugar. Estamos ensayando desde enero y las ideas para el montaje fueron un aporte de todas las que estamos en el grupo”, expresó María Eugenia Balleza, estudiante.

Mimos, bailarines de hip hop, tigresas y hasta una alegoría inspirada por el Cirque du Soleil montada por las 14 integrantes del grupo de baile del Colegio Patria de Los Dos Caminos se dejaron ver en la justa llevada a cabo en el recinto ubicado en Baruta.  

Daniel Solórzano, director general del Grupo Ímpetu, encargado del montaje del espectáculo, explicó que el evento reunió a artistas amateur y profesionales pertenecientes a colegios, academias de baile y participantes individuales, clasificados por edades en otras tres subcategorías: junior, señor y adulto. A su vez esas categorías están divididas en otras tres modalidades, el género lírico y el género urbano.

“Esta es una de las competencias con más trayectoria en el país. Hoy (ayer) hay 37 grupos y para este domingo habrá otras 43 agrupaciones que compiten por varios premios. Los participantes vienen de Caracas, Valencia, Mérida, Puerto La Cruz y Maracaibo”, dijo.

Adicionalmente, habrá un premio especial otorgado por el público. Solo hay que seguir en Twitter la etiqueta #DAM2013 seguida de la etiqueta con el nombre del grupo de su preferencia para votar.

La gala final será esta tarde a partir de las 2:00 pm.