• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Bomberos protestaron por más de cinco horas

Pidieron al gobernador que mantenga el método de trabajo de 3 días de descanso por cada 24 horas de labor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bomberos del estado Vargas protestaron ayer por más de cinco horas en la sede del comando principal, en la parroquia Maiquetía. Exigieron que se respete la decisión tomada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro de cumplir 72 horas de descanso por cada 24 horas de trabajo. Señalaron que desde el domingo pasado se desconoce esa relación, de manera inconsulta, y ahora deben tomar dos días libres por la misma cantidad de horas laboradas.

"Nos sentimos burlados y seguiremos en protesta porque ha sido uno de los pocos beneficios que hemos logrado en años y está apegado a la Ley del Trabajo", afirmó uno de los funcionarios, que solicitó el anonimato.

Con pancartas se colocaron frente a la entrada de la sede central y exigieron la presencia de las autoridades. "El procurador Pedro Rodríguez se comprometió el lunes pasado a darnos respuesta el martes en la mañana, pero no se presentó. Eso ha generado la molestia del personal", informó.

Al lugar se presentó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, para mediar y gestionar un trato con el ejecutivo regional, pero hasta ayer en la tarde no había respuesta favorable.

A pesar de la protesta, los funcionarios no paralizaron sus actividades, pues consideran que la población no es culpable de la omisión de las autoridades.