• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Bomberos quieren más sueldo y equipos

Esperan respuesta del gobernador o radicalizarán la protesta para que cumplan con las reivindicaciones laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El único beneficio que han recibido desde hace 5 años los bomberos de Vargas ha sido el cambio de horario de 24 por 72 horas, es decir, cumplen la guardia 1 día y tienen 3 de descanso, aprobado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro hace 2 semanas; pero el pasado domingo revocaron la orden y tienen que retomar el horario anterior de 24 por 48 horas.

Ayer realizaron una asamblea en la sede del organismo para pedir reivindicaciones laborales. “No contamos con dotación de equipos, nos eliminaron el bono nocturno y los sueldos no superan los 3.100  bolívares”, dijo un funcionario, que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias. Agregó que tampoco perciben pagos por guardería o transporte. Exigen el cumplimiento de esos beneficios para los aproximadamente 250 bomberos de la región. 

Otro bombero informó que la póliza de seguro es deficiente y que en las clínicas los refieren a los hospitales: “Uno de los compañeros tuvo un accidente mientras estaba en funciones de trabajo. Perdió una pierna porque no recibió la atención oportuna y terminó en un hospital”.

Hace 2 años contrataron por última vez nuevo personal. “Sólo ingresaron 15 en 2011 con un curso relámpago; no destinan recursos a capacitación pese a que hay partidas para ese fin”.

Con la visita del procurador Pedro Rodríguez a la estación  y el compromiso de exponer al gobernador las peticiones, los bomberos tienen esperanzas. “De no obtener repuesta, iremos a la calle”, advirtió un vocero.