• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Más de 500 personas pidieron apoyo para el ciclismo urbano

Proponen crear una ley de promoción del ciclismo urbano | Foto: Raúl Romero

Proponen crear una ley de promoción del ciclismo urbano | Foto: Raúl Romero

Un representante del Ministerio de Transporte Terrestre recibió un documento con propuestas para promover el uso de bicicletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andar en bicicleta organizadamente en Caracas es posible. Eso quedó demostrado por quienes participaron en el primer Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano. Durante cinco días los colectivos que promueven el uso del vehículo de dos ruedas como medio de transporte realizaron rodadas, talleres, ponencias, conversatorios, cine-foros y biciescuelas en los que participaron ciclistas de varios estados del país.

Luis Calderón, organizador del #Encu2013, considera que se trató de una jornada exitosa. “La asistencia fue inigualable, vimos los resultados del trabajo en conjunto de los colectivos y tenemos un modelo para próximos encuentros porque la gente quedó con ganas de más”.

La actividad en la que más participación registraron fue en la rodada del Día Mundial Sin Autos, realizada el domingo, a la que se unieron más de 500 ciclistas.

Ayer, como parte de las actividades de cierre, entregaron al Ministerio de Transporte Terrestre un documento que recoge las sugerencias de los participantes para hacer posible la movilidad en bicicleta. Proponen crear un reglamento para el tráfico en bicicleta y una ley de promoción del ciclismo urbano, mejorar las condiciones de infraestructura en la ciudad para poder estacionar, desarrollar más biciescuelas y que en las instituciones del Estado se permita entrar en pantalones cortos, indicó Manuel Valera, miembro de la CicloGuerrilla.

César Núñez, uno de los directores generales del ministerio, fue el responsable de recibir el documento. Se refirió a la importancia del uso de la bicicleta para la ciudad y quedó fijada la instalación de mesas de trabajo permanentes para discutir la reglamentación, la incorporación del mobiliario urbano y los planes pilotos que permitan generar indicadores sobre el uso de este vehículo.