• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Abren canal desde avenida San Martín a la Fajardo

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, inauguró la obra, en la que se gastaron 20 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, entregó ayer una de las 17 obras de vialidad que ofreció para mejorar el tránsito en el área metropolitana de Caracas. Se trata de un canal de acceso, de 210 metros de longitud, desde la avenida San Martín hacia la autopista Francisco Fajardo, que pretende reducir el tiempo de desplazamiento de los que viajan desde el oeste de la ciudad y que contó con un financiamiento de 20 millones de bolívares.

“Son dos vías paralelas, pero no se comunicaban entre sí”, señaló. Anunció que está previsto construir otro elevado en la plaza Italia de San Martín, para evitar embotellamientos. Durante la actividad estuvieron presentes Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien se mostró satisfecho por la intervención.

“Caracas es una ciudad que, por sus características de valle y su amplia extensión este-oeste, casi no tiene conexiones norte-sur. Y esta era una demanda desde la parroquia San Juan desde hace años. Antes, el único enlace entre la Fajardo y la San Martín sólo ocurría en el patio de San Juan, en la esquina de Capuchinos”, indicó.

Se informó que la vía será cerrada los domingos para que funcione allí la quinta ruta ciclística del programa Caracas Rueda Libre. 

En otra declaración que ofreció en la estación La Hoyada del Metro de Caracas, El Troudi insistió en que hay una campaña de sabotaje contra el subterráneo. Mencionó como ejemplo lo ocurrido la semana pasada, cuando la avería de una escalera de la estación Chacaíto causó seis heridos. El funcionario calificó el incidente de “muy extraño”.