• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Construyen nuevo puente en Petare

En el este y el oeste de la ciudad el Ministerio de Transporte Terrestre cerró vías para ejecutar obras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un mes estará cerrado el acceso a la autopista Francisco Fajardo desde la avenida Río de Janeiro, sentido oeste, sector El Llanito, debido a la pila 12 de otro puente que permitirá ampliar la autopista Francisco Fajardo a la altura de Petare.

Aunque ayer no se observó cola en la zona, el Ministerio de Transporte Terrestre exhortó a los usuarios, especialmente a quienes vienen desde el sector El Llanito, a tomar previsiones. Recomendaron tomar rutas alternas como la avenida Río de Janeiro hasta conectar con el distribuidor de Macaracuay o la calle Federación (puente Baloa) hasta empalmar con la avenida Francisco de Miranda.

El nuevo puente de Petare tendrá una longitud de 300 metros y estará construido con 12 pilas sobre las que se posará la estructura, indica la nota. En la obra se está empleando una máquina jumbo, dos retroexcavadoras, una bombeadora de concreto y una máquina de pilotes.

Debajo del puente hay pequeños locales que ven desde las ventanas cómo los obreros preparan el terreno para la ampliación, pero ignoran cómo el proyecto los afectará.

Sheray Zambrano, gerente de la funeraria Virgen de la Luz, dijo que hace más de un mes visitó el trailer en el que están los encargados de la empresa que realiza los movimientos de tierra, sin lograr obtener información:

“Dijeron que todo iba a depender de unas mediciones y que nos notificarían”.

Uno de los pilotes estará en la zona donde semanalmente se instala el mercado popular de la Casa del Pueblo de Petare, al lado del hospital Pérez de León II y otro cerca de la oficina del centro de atención de la gobernación. Además habrá bases en el estacionamiento del hospital y cerca del río Guaire. La obra implicará la tala de más de 10 árboles.

En el oeste también hay cierre de vía. Desde hoy a las 9:00 am estará cerrado el canal rápido de la avenida San Martín, a la altura del sector Palo Grande, por las labores de construcción de un elevado. Se iniciarán las excavaciones para la fundación del puente.