• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En la avenida Bolívar hubo una fiesta

"Caracas se mueve por la paz" se realizó ayer en la avenida Bolívar / AVN

"Caracas se mueve por la paz" se realizó ayer en la avenida Bolívar / AVN

Selecciones de varias disciplinas se dieron cita desde las 9:00 am en Caracas, de la mano de la Oficina Nacional Antidrogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Selecciones de basket, esgrima, voleibol, fútbol y taekwondo hicieron ayer de la avenida Bolívar un gran campo a cielo abierto durante el evento “Caracas se mueve por la paz y por la vida”, organizado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio de Deportes. Por grupos y en separado, los asistentes llegaron desde las 9:00 de la mañana para practicar al aire sus respectivas disciplinas, acompañados por una gran tarima donde se impartieron varias sesiones de bailoterapia. Además de una unidad cardiomóvil de spinning para aquellos con más resistencia física. Pero esto no fue impedimento. Zoraida Velásquez se olvidó de sus limitaciones físicas mientras bailaba al compás de música electrónica, salsa y otras variaciones del género urbano.

“Me gustaría que se repitieran estas actividades en toda Caracas, que nos hacen olvidarnos de la edad y los problemas”, señaló sonriente mientras descansaba. Cerca de ella practicaron los jóvenes practicantes de taekwondo, que acapararon la atención por sus movimientos certeros y rectilíneos. Luis Rodríguez, presidente de la asociación de taekwondo del Distrito Capital, celebró la jornada. “Nos interesa que se masifique el deporte y mostrar nuestro deporte en esta gran vitrina al aire libre. Por cada actividad como esta, se captan al menos 10 niños o adolescentes con ánimos de inscribirse”.

Con sable en mano, Yumerlis Guédez mostró sus destrezas frente todo aquel que pasaba por la avenida Bolívar. “En Beijing 2008 me quedé enamorada de esta disciplina. Por eso me gusta que se hagan estas actividades, para invitar a todos a no consumir drogas”. Su entrenador Reny Rivero, presidente de la Asociación de Esgrima en Distrito Capital explicó que este tipo de eventos acercan mucho más al deporte a la población. “Si bien el esgrima no es un deporte en el cual no se acostumbra el doping (uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento), es importante que se repitan estas iniciativas porque cada niños que nosotros formamos es uno que le robamos a la violencia”